Background

ENERGÍA TÉRMICA
/ Circulación Forzada

service

DESCRIPCIÓN

Se considera que la energía térmica se encuentra dentro de los recursos renovables del planeta y lo más importante de todo, es que tiene una gran posibilidad de desarrollarse para reemplazar a recursos no renovables de los que dependemos en la actualidad, como los combustibles fósiles y el petróleo.

Utilizamos las propiedades térmicas de la radiación para elevar la temperatura del agua. Diseñamos e instalamos sistemas autónomos como sistemas de apoyo a calderas o calentadores funcionales, generando un ahorro, con la disminución del esfuerzo de estos equipos.

CIRCULACIÓN FORZADA:

En proyectos de mayor escala como edificios con caldera central, hoteles o para precalentamiento de agua en procesos industriales, se aprovecha la diferencia de temperatura del agua para que se “mueva” por diferencia de densidades. El agua caliente pesa menos que la fría, por lo tanto al pasar por el panel y calentarse tiende a subir, por ello en los sistemas por termosifón es necesario que el depósito se encuentre por encima del panel, evitando así la bomba de circulación.

En este caso se implementa la circulación forzada (MAXOL), donde más que un captador, se instala un huerto de colectores térmicos sembrados, conectados en paralelo y en serie, de acuerdo a las dimensiones del proyecto. Luego de calentarse dentro de los colectores, el agua es llevada nuevamente al tanque térmico de acumulación donde queda disponible para el consumo directo. El tanque recibe el agua fría de la red pública, envía el agua al banco de colectores por medio de una bomba, una vez caliente el agua vuelve al tanque, donde queda disponible para el consumo.

El Termostato diferencial de temperatura, es el aparato que Inspecciona y compara la temperatura del colector del tanque solar y el depósito, a través de un regulador activa la bomba de agua en los momentos que da lugar el intercambio de temperatura de éstos.

CAMPOS DE ACCIÓN

PROYECTOS HABITACIONALES

- Unifamiliar
- Multifamiliar (con caldera)

PROYECTOS ESPECIALES

- Fincas de recreo
- Hoteles
- Lavanderías
- Restaurantes
- Colegios
- Complejos deportivos
- Hospitales
- Geriátricos
- Industria

APLICACIONES

- Calentamiento de agua 50c -100c
- Duchas
- Lavar losa
- Procesos industriales
- Calentamiento de otros fluidos (por un intercambiador de calor)
- Precalentamiento de agua.
- Aseo

DISEÑO Y MANTENIMIENTO

Para asesoría previa, contáctenos en la línea +57 (1) 6214366 +57 317 8942703 o escribir a info@clerenergia.com.

• Servicio post-venta
• Mantenimiento
• Personal Técnico
• Instalaciones

¿CÓMO FUNCIONA?

¿AHORRO - BENEFICIOS

PRODUCTOS

CIRCULACIÓN FORZADA MS 2.5 BLUE

Los colectores solares maxol son la solución más efectiva para disminuir el consumo de combustible de manera significativa en grandes consumos de agua caliente.

Alcanzan temperaturas desde los 30°C hasta 90° C. dependiendo de las necesidades del consumidor y la zona del país en donde se instalen. Su

caja de acero con cubierta de vidrio templado prismático y los componentes de aislamiento en el interior, garantiza un servicio eficiente y continuo por muchos años.

ENCIENDE LA ENERGÍA
DEL MAÑANA