Background

ENERGÍA EÓLICA

service

DESCRIPCIÓN

La energía eólica es una fuente de energía renovable, no contamina, es abundante y reduce el uso de combustibles fósiles, origen de las emisiones de efecto invernadero que causan el calentamiento global. Es una energía autóctona, disponible en la totalidad del planeta, lo que contribuye a reducir las importaciones energéticas y a crear riqueza.

La energía del viento es aprovechada mediante el uso de aerogeneradores que transforman la energía eólica en energía mecánica de rotación capaz de producir energía eléctrica.

De todas estas ventajas, es importante destacar que la energía eólica no emite sustancias toxicas ni contaminantes del aire, que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente y el ser humano.

Tenemos la capacidad de diseñar e instalar sistemas aislados con inversor y batería, para locaciones fuera del cubrimiento de la red tradicional o también podemos realizar sistemas conectados a red pública para reducir el consumo.

Gracias a su modularidad, los sistemas de energía Eólica nos brindan flexibilidad a la hora de ampliarlos en función de las necesidades. Para realizar un estimado del tamaño y costo de la instalación, es necesario realizar un estudio previo en cada caso particular.

La energía eólica suministra actualmente más del 3% del consumo mundial de electricidad y se espera que para 2020 se supere el 5%. A más largo plazo (2040) la Agencia Internacional de Energía prevé que la energía del viento pueda cubrir el 9% de la demanda eléctrica mundial y más del 20% en Europa.

CAMPOS DE ACCIÓN

- Generación de energía
- Bombeo de agua
- Conexión a red

APLICACIONES

- Electrificación Rural
- Bombeo de agua
- Iluminación exterior
- Telecomunicaciones
- Señalización
- Vallas publicitarias
- Pastores eléctricos

DISEÑO Y MANTENIMIENTO

Para asesoría previa, contáctenos en la línea +57 (1) 6214366 +57 317 8942703 o escribir a info@clerenergia.com.

• Servicio post-venta
• Mantenimiento
• Personal Técnico
• Instalaciones

¿CÓMO FUNCIONA?





¿AHORRO - BENEFICIOS

PRODUCTOS

AEROGENERADORES AISLADOS

Los Aerogeneradores de minieólica Bornay, son pioneros en aprovechar la energía del viento, en llevar luz donde no la hay.

Están compuestos por una completa gama de aerogeneradores, con una potencia nominal de entre 0,6 y 6 kW, capaces de suministrar energía a todo tipo de instalaciones, principalmente viviendas, pequeñas industrias, instalaciones agropecuarias, sistemas de telecoumicaciones.

La combinación del aerogenerador Bornay con un sistema solar fotovoltaico hace que su instalación sea más fiables y garantiza el suministro de energía en cualquier condición climatológica.

AEROGENRADORES A RED

Los Aerogeneradores Wind + son el resultado de más de 45 años de experiencia en el sector de la minieólica, en el cual Bornay ha trabajado duro, innovando, para obtener un resultado hasta ahora desconocido.

La gama de Aerogeneradores Wind + va un paso más alla, avanzando la tecnología minieólica hasta un punto desconocido en esta tecnología. Bajo una estética ya conocida en los aerogeneradores Bornay, se esconde una evolución hacia unos aerogeneradores más compatibles, más sencillos de instalar y con unas mejores prestaciones.

Entre las innovaciones más destacadas, los nuevos Wind + estan equipados con alternador trifásico de imánes permanentes de neodimio a una tensión única de salida de 220 Vac, para cualquier tipo de aplicación, aportando la máxima eficiencia al equipo. La segunda importante innovación viene de la mano de la electrónica de control, con 2 controladores para todo tipo de aplicaciones: Controlador MPPT para carga de baterías y un Interface para la conexión directa de todo tipo de consumos, tanto en AC ó DC, o inversores de conexión a red.

ENCIENDE LA ENERGÍA
DEL MAÑANA